Festivos

- 25 de diciembre.
- 1 de enero.
- 4 de abril:
Día de la Independencia.
- El lunes de Pascua.
- 1 de mayo:
Día del Trabajo.
- El Día de la Ascensión.
- 15 de agosto:
Asunción.

– La Korité: gran fiesta celebrando el fin del Ramadán (fecha según el calendario lunar).

- Tabaski (o Fiesta del Sacrificio): Conmemoración del sacrificio de Abraham (fecha según el calendario lunar).

- Magal: Touba. El Grand Magal conmemora la salida al exilio del fundador de la Hermandad, el jeque Amadou Bamba, y el Pequeño Magal, su muerte. Impresionante.

- El Maouloud: celebración del nacimiento del profeta. Hay grandes movimientos de fieles a las mezquitas de cada Tárika (camino,hermandad).

- Peregrinaje cristiano a Popenguine: lunes de Pentecostés. Al sur de Dakar siguiendp la “Petite Côte”.

- El Fanal: entre el 24 y el 31 de diciembre (consultar con antelación). Desfiles acompañados del sonido de los tambores y los cantos. El pueblo los sigue con farolillos realizados por ellos mismos. Estos farolillos representan todo tipo de objetos.

- El Fil: en junio, Touba-Toul (cerca de Thiès). Se celebran cantos y danzas y se predicen los acontecimientos que van a tener lugar a lo largo del año. Mientras que en las mismas fechas en Tyuur, en la región de Kaolak se danza alrededor de las tumbas de los antepasados y se les colma de libaciones.

- Máscara Kagran: En mayo, en Casamance. Festividad Malinké. Se ofrecen sacrificios en honor de los ancestros y a continuación sale la máscara.

- Fiestas de iniciación: en Casamance y país Bassari. A menudo tienen lugar durante las vacaciones escolares (marzo-abril), cuando los iniciados no asisten a la escuela. Si usted no puede asistir a la ceremonia ritual, lo pordrá hacer en los bailes que siguen y podrá incluso tomar fotografías. Informarse en los pueblos, sobre todo si escuchan las canciones o disparos.

- Manidan: en abril, en la región de Kédougou. En esta celebración músicos ataviados con máscaras hacen danzar a los hombres. Se dice que si una mujer osa mirar la danza, quedará estéril.

- Nit: en abril. Combates de iniciación de los jóvenes Bassari. Los Bassari tienen que realizar su ritual de iniciación cuando llega a la edad de 15 años sin importar el lugar donde habiten.

- Fiestas tanda: Después de la recolección en los pueblos tanda.