Saly Portudal

A sólo una hora y media al sur de Dakar se encuentra la zona de Saly: 600 hectáreas de árboles, césped, flores exóticas y rodeado de baobabs y ecaliptos de dulce fragancia.

Decenas de hoteles y residencias de lujo se extienden a lo largo de la playa, todos ellos con aire acondicionado, piscinas, restaurantes y bares. Discotecas, un casino, establos, un centro de pesca de profundidad, un centro de ciclismo y una zona comercial son comunes a los hoteles.

Saly (o Sali, o muy a menudo Saly Portudal) es un balneario situado a poca costa, al sur de Dakar. Esta es la meca del turismo en Senegal.

El pueblo de origen era una antigua colonia portuguesa. Así es como los colonos portugueses habían apodado este lugar Saly Portugal, una denominación que se transformó en el curso del tiempo en Saly Portudal.

Creado a partir de la nada cerca de la aldea, la estación balnearía fue inaugurado el 24 de febrero de 1984, cuando el turismo despegó en Senegal, un destino desconocido antes.

La estación está situada en una costa de arena dorada, rodeado de cocoteros y de un mar en calma siempre protegido por la bahía.

Aproximadamente puede haber 20 000 habitantes. La población es difícil de cuantificar debido a las idas y venidas de los turistas y la presencia de residentes temporales que vienen a Saly para pasar varios meses al año.

Los recursos locales son practicamente los relacionados con el turismo: complejos hoteleros, discotecas, bares, restaurantes, tiendas de artesanía, deportes acuáticos, agencias inmobiliarias.

Hotel Saly Portudal-Senegal

Saly Portudal, es el pueblo pesquero más conocido y está ubicado al sur de la ciudad. Puede asistir a las salida y llegadas de los pescadores en canoas. Otras aldeas, como por ejemplo Saly Niakhniakhale, son están más conservan y no les falta encanto.

Playas de Saly, la nueva villa turística se encuentra en el centro de la estación.

Playa Saly Portudal-Senegal Además de las playas anunciadas en los folletos, hay un pequeño puerto, un campo de golf y numerosas viviendas y casas.

Norte de Saly, es un pueblo artesano al norte de la ciudad. Los turistas están encantados de descubrir collares, pulseras, adornos, cerámica, madera, figuras, máscaras, sillas o instrumentos musicales africanos (Sabar, kora, DJEMBE). En las tiendas pequeña, sastres ofrecen a turistas vestimentas tradicionales y telas de colores.

Centro Artesano Saly Portudal-Senegal

Seminarios y talleres se suelen celebrar en Saly.