Saint Louis

La antigua capital de Senegal, muy parecida a Nueva Orleans, Saint Louis fue construida en 1659 y tiene parte en el continente, una isla, y una península. Es una ciudad rica en historia con calles estrechas, balcones de madera y hermosos patios.

Saint Louis-Senegal

Saint Louis fue el principal puerto comercial durante los siglos dieciocho y diecinueve y, al igual que la isla de Gorée fue un importante depósito de esclavos. La ciudad se pueden visitar a pie o en carretas de caballos. Tiene una gran reputación debido a sus festivales, la vida cultural, y sus alegres celebraciones de festivos.

Fundada en 1659, en una isla que ocupa una posición estratégica cerca de la desembocadura del río Senegal, entre el continente y el lenguaje Barbary, una estrecha franja de tierra que se hunde en el Océano Atlántico, San Luis es una ciudad cargada de historia.

El punto de partida de la colonia francesa en África, Saint-Louis fue ya en los años 1790 un puerto dinámico y un importante centro comercial. En esta ciudad de cerca de diez mil habitantes, en el momento, había africanos, europeos y muchos mestizos. Los matrimonios mixtos eran comunes entre los comerciantes europeos y la mujer mestiza.

Hoy en día, la ciudad abarca una porción de la Lengua Barbary en la isla y el continente.

Puente Faidherbe Saint Louis-Senegal El puente Faidherbe (1865), una verdadera obra de arte, con vistas al río Senegal a lo largo de 500 metros y conecta la isla (declarada Patrimonio Mundial de UNESCO) con el distrito de Sor.

Entre los sitios y monumentos para ver, podemos citar el Palacio del Gobernador, una fortaleza construida en el siglo XVIII en frente de la Plaza Faidherbe, con el nombre del célebre gobernador colonial cuya estatua se erige en el centro. Hacia el norte y el sur de este lugar, encontramos casas que datan del período colonial, con balcones de hierro forjado y varandas, muchas de ellas están casi intactas.

En el extremo sur de la isla, el museo presenta algunas interesantes fotografías de la ciudad vieja y exposiciones del norte de Senegal. Bajando a Langue de Barbarie más al sur, nos encontramos con l’hydrobase.

The Language Barbary al este, en su parte, ocupado por una comunidad de pescadores muy activa, Guet N’Dar, y muchos centros turísticos. Esta franja de arena es la culminación de una larga serie de casi 600 kilometros que va desde Nouadhibou en Mauritania, a Saint-Louis.

Las playas de Saint Louis son maravillosas y completamente de arena fina. En días laborales no suele ir mucha gente, pero en festivos las playas se llenan sobre todo de jóvenes con ganas de divertirse.

Atardecer playa Saint Louis-Senegal

Se separa durante 25 kilometros el río Senegal del océano Atlántico. En la desembocadura, las aguas se encuentran con fuerza. No es más que el ancho de una duna rodeado de playa. Por un lado la agitación del océano y en la otra orilla, la calma del río, a la que acuden una multitud de aves marinas. La vegetación se compone principalmente de filaos, sólo los árboles resistentes a la brisa marina.