Casamance

Casamance Senegal

La Casamance en el sur de Senegal, ofrece a sus visitantes enormes playas de arena acariciadas por los vientos alisios en Carabane, Cap Skirring, Diembereng, Kafountine,etc. Sus playas son consideradas las mejores del África occidental. La excepcional cantidad de sol, el mar cálido, y los maravillosos hoteles repartidos a lo largo de kilómetros de playas de arena fina hacen de esta región un paraíso para unas relajantes vacaciones.

En contraste con el resto del país, Casamance ofrece un paisaje de frondosos bosques, arrozales, manglares, y enormes árboles kapok. Laberintos de canales, llamado bolongs, y las islas en el estuario repletas de peces del río Casamance, un paraíso para todos los deportes de pesca, arrastrar, surfcasting, sostener y los aficionados de naturaleza o de excursiones.

Casamance es el hogar de pueblos muy tradicionales que protegen celosamente su identidad. Algunas aldeas tradicionales ofrecen alojamiento y actividades para los turistas en un programa de ecoturismo que permiten a los aldeanos utilizar los ingresos generados por los proyectos de desarrollo.

Hermosos paisajes a lo largo del río a Ziguinchor, la principal ciudad de Casamance, y pueblos con un rico patrimonio cultural como Enampore, Oussouye, M’Lomp …

La Casamance, es una región privilegiada y considerada como el “Jardín del Eden” en Senegal

Agua y el bosque se abrazan para crear extraordinarios paisaje de “bolongs” (meandros), agua mezclada del Atlántico y del río de Casamance crean curvas entre las islas.

La región natural de la Casamance las comprende las regiones administrativas de Kolda y Ziguinchor.

Se distinguen la Alta Casamance al este, la Media al centro y la Baja Casamance al oeste.

La región del sur de Senegal está limitada al norte por la República de Gambia, al este por la región administrativa de Tambacounda, al Sur por la República de Guinea-Conakry y la República de Guinea Bissau; se abre ampliamente al oeste en el Océano Atlántico (alrededor de 86 km de costas). La Casamance es una tierra de simbiosis física, humana y cultural. Las etnias de Senegal son la Wòlof con alrededor del 40%, Serer 14%, 12% peulh, Toucouleurs 10,6%, diola 5,3%, 3,6% mandingo, y así sucesivamente. Apenas hay Dioles en Casamance.