Cultura

En Africa existen multitud de variaciones en cuanto a la vestimenta y el peinado tradicional entre las diferentes zonas que constituyen el país. En Senegal, en concreto, las extensiones de pelo natural son algo muy común, tanto como lo puede ser teñirse el pelo en la sociedad occidental actual.

Las extensiones en occidente hasta ahora se solían asociar, únicamente, con aquellas personas que padecían perdida pelo, pero en Senegal no es así. Las extensiones en forma de trenza o rasta es algo muy común. Esto se debe principalmente a que un gran número de personas nacen con el pelo rasta o tan rizo que es difícil de peinar, por ello raparse la cabeza y emplear pelucas o extensiones es algo normalizado. La experiencia en este terreno permite que con tan solo un centímetro de pelo puedan colocarnos unas extensiones africanas.

La comodidad y éxito de este peinado africano ha extendido la moda en numerosos países europeos que ya cuentan con peluquerías africanas en las que, entre otras cosas, podremos hacernos unas rastas nigerianas que provocarán la envidia de cualquiera.